Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Cuisine Marocaine
Cuisine Marocaine
Publicité
Derniers commentaires
Archives
16 novembre 2005

Gourmet Marruecos con Narda

La joven y reconocida chef argentina Narda Lepes descubre y difunde la gastronomía, cultura, tradiciones y costumbres del Reino de Marruecos. En cada emisión, Narda descubrirá cada uno de los secretos culinarios y rincones que hacen de Marruecos la cuna de muchas técnicas y sabores famosos en todo el mundo.

El recorrido incluirá la mágica y colorida Marrakech; la ciudad de Essaouira abierta al mar; el sur predesértico, donde se podrá disfrutar de una deliciosa comida con los beduinos en gigantescas dunas de arena a las que sólo se accede en camello; la moderna Casablanca; Rabat la ciudad “perla”; y las misteriosas ciudades imperiales de Fez y Meknés.

Un nuevo viaje de Narda, marcado por la magia y riqueza de este país del Norte de Africa.

Primeros capítulos:

Jueves 3 de noviembre: Presentación general del ciclo. Narda prepara su primer cous cous -plato emblema nacional- en Marruecos junto a una encantadora “dada” (cocinera profesional marroquí) en una fantástica maison y escuela de cocina. También la veremos aprender el arte del regateo en una recorrida imperdible por los zocos (mercados) de la medina (ciudad vieja) de Marrakech.

Jueves 10 de noviembre: Narda Lepes sigue recorriendo los puestos dentro de la laberíntica medina de Marrakech y cocinará junto a Moha Fedal, representante de la nueva cocina marroquí. Al caer el sol visita una auténtica maravilla única en el mundo: la mágica plaza Jema El Fna, una gigantesca cocina al aire libre y punto de encuentro de artistas, hechiceros y encantadores de serpientes.

Jueves 17 de noviembre: Narda Lepes llega a la ciudad de Essaouira en la costa Atlántica, en busca de los mejores pescados y mariscos. Degusta una típica “bastilla” y desayuna en un encantador hotel. Además visita una cooperativa de mujeres beréberes campesinas, que producen el codiciado y exquisito aceite de argán.

Jueves 24 de noviembre: Narda se interna en el Atlas, atraviesa poblados beréberes y llega a Ouarzazate, en las puertas del desierto, para preparar una deliciosa “tagine”.

http://elgourmet.com/

Publicité
Publicité
Commentaires
F
que peina que Narda no viene a Fes, la cusina fassia es muy famosa
A
me encanta el programa es de lo mejor y la presentadora es aun mas espectacular los felicito me encanta gourmet maruecos ojala y siempore lo hagan ok un beso son los mejores
Publicité